NeuroPort Array, los chips cerebrales para tratar discapacidades

Blackrock Neurotech ha desarrollado unos nuevos chips cerebrales llamados NeuroPort Array para tratar personas con discapacidades.

Los NeuroPort Array poseen 100 microagujas que se ponen en la cabeza del individuo para leer las señales eléctricas dadas por el cerebro. Tras esto, las señales son decodificadas utilizando aprendizaje automático. De esta manera, las personas podrán controlar los diversos mecanismos robóticos como brazos, así como sillas de ruedas eléctricas. Incluso también pueden usar una computadora o dibujar.

Nathan Copeland sufrió un accidente grave automovilístico en la columna vertebral en el año 2004. Por este motivo, es uno de los pioneros que desarrolló este dispositivo y lo usó en el 2014. La empresa espera que estos implantes se vuelven algo muy común para las personas con parálisis. Así la calidad de vida de estas personas pueda mejorar.

NeuroPort Array Por el momento, el NeuroPort Array está pasando por diferentes permisos para poder utilizarse de forma comercial. La empresa debe esperar la aprobación de la FDA para poder funcionar fuera del laboratorio.

También te puede interesar: Células Cyborg serían la nueva revolución en la medicina