NASA construye simulador 3D de hábitat para misión a Marte

La NASA prepara un hábitat de simulación 3D para los astronautas que participarán en la misión a Marte. Así es, en junio de este año 4 astronautas voluntarios pasarán todo un año en esta simulación fingiendo vivir en Marte.
Actualmente, los investigadores de la NASA están haciendo el mejor esfuerza para que sea lo más realista posible y puedan aprender cómo sobrevivir un año en aislamiento. Puesto que así se replicaría cuando los astronautas viajen a Marte, ya que tendrán recursos limitados. Esta simulación se basa en una pequeña unidad de vivienda. Además, como se ha visto en algunas películas, también aprenderán a cultivar sus propios alimentos y harán ejercicios. De forma externa, los científicos están monitoreando y aprendiendo cómo desenvuelven los astronautas para saber qué podrán condicionar en el cuerpo y la mente antes de enviar a los astronautas a este planeta.

«Esta es realmente una circunstancia extrema. Estás pidiendo que las personas vivan y trabajen juntas durante un período de un año. No solo tendrán que llevarse bien, sino que también tendrán que desempeñarse bien juntos». -Dra. Suzanne Bell, directora del Laboratorio de Rendimiento y Salud del Comportamiento en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

NASA

La NASA espera enviar humanos a Marte en el 2030, tras las diversas pruebas de sobrevivencia. De esta manera, se plantea que el primer viaje podría ser de ida y vuelta de 9 meses, mientras que los demás podrían superar los dos años.

Fuente: The Guardian