¿Amazon creará su propio navegador web?

Al parecer, Amazon estaría planeando hacer su propio navegador y está pidiendo información a sus usuarios a través de una encuesta.

Esto se dio a conocer cuando el usuario en Twitter, Nicholas De Leon, posteó una curiosa imagen de una encuesta de Amazon para saber su opinión sobre navegadores web. De esta manera, la compañía quería saber qué es lo que valoraba más en los navegadores web y qué es lo que podría mejorar. Al final se puede leer que la encuesta solo estará disponible hasta el 19 de marzo.

Sin embargo, eso no fue todo, puesto que el usuario también puso capturas de la encuesta donde se preguntaba que califique las características de un navegador web. Pero la más obvia y por las que todos piensan que Amazon estaría planeando hacer su propio browser, sería: «Imagina que hay un nuevo navegador web para escritorio/laptop disponible para ti. ¿Cuál de estas opciones podría convencerte de descargarla y probarlo?».

Amazon y la publicidad

Probablemente, la creación detrás de este navegador web, sea un puerta de publicidad para sus productos. Recordemos que en un navegador web, los usuarios suelen buscar cosas que les gustan, cosas para otros, imágenes, etc. De esta forma, Amazon podría ponerles publicidad detallada de acorde a lo que buscan. Además, de verse como un navegador atractivo para los usuarios, los desarrolladores también podrían comenzar a crear extensiones que mejoren la experiencia del usuario.