TikTok ahora apuesta por los videos de larga duración
En un comienzo, TikTok era la nueva app de moda que fomentaba a los creadores de contenido a crear videos cortos y virales. Esto con el objetivo de hacerse conocido rápidamente a través de bailes en tendencia, sketches cotidianos de comedia y más. Sin embargo, con el paso del tiempo la popular app se ha ido remodelando y ahora parece que apostará por los videos de larga duración.
TikTok ha dado a conocer su nuevo enfoque a través del «Programa Creativo» donde mencionan sus nuevas normas, en donde una de ellas es que si los creadores quieren cobrar por su contenido tendrán que hacer videos más largos. En este sentido, se puede sospechar que la plataforma quiere competir de una manera directa con Youtube. Pero para pertenecer a este programa, los Tiktokers deberán tener más de 18 años y tener un cierto número de visualizaciones y seguidores y sobre todo tener videos originales de alta calidad que sean más largos que un minuto.
Zachary Kizer, portavoz de TikTok, mencionó en un comunicado al medio The Verge que no se trata de ingresos que se derivan de la publicidad que hay en la app, sino de una retribución monetaria entre visualizaciones cualificadas y el RPM (revolutions per minute). No obstante, no se ha especificado cuánto sería la retribución base por minuto o visualización.
Por el momento, el Programa Creativo solo está disponible en TikTok de Estados Unidos, Francia y Brasil. Del mismo modo, se menciona que aquellos que ya estén dentro del sistema original de monetización, también podrán participar del nuevo modelo. Aunque, hay que tener en cuenta que solo puedes pertenecer a uno, así que si optas por la segunda opción, ya no hay vuelta atrás.