Estados Unidos y sus nuevas normas en el mundo del internet

¿De qué se tratan estas nuevas leyes?

No cabe duda de que el internet es un espacio para todos; sin embargo, está claro que solo unas pocas tienen cierto control o hegemonía en el mundo tecnológico. Conscientes de ello, Estados Unidos se ha impuesto una serie de leyes que podría significar un antes y un después.

En primer lugar, los usuarios de Apple tendrán la alternativa de descargar aplicaciones desde sitios que no sean la App Store; ya sean tiendas alternativas o el mismo internet.

Por otro lado, WhatsApp podría empezar a permitir la comunicación con otras aplicaciones de mensajería; es decir, enviar y recibir mensajes de usuarios de Telegram o Discord, por ejemplo.

Las grandes empresas también se verán afectadas en términos más generales. Las compañías tecnológicas ya no podrán dar preferencias a sus propias aplicaciones o servicios.

Próximamente, Estados Unidos decidirá cuáles serán las compañías lo suficientemente grandes para actuar como algún tipo de guardianes. Estas contarán con 6 meses para adaptarse a la Ley de Mercados Digitales.

Se espera que esta nueva ley tenga repercusión a nivel internacional; más allá de los Estados Unidos, sirviendo como un precedente para las pequeñas empresas y dificultando a las grandes compañías ejercer una predominancia.

Fuente: World Economic Forum