Bono se disculpa por poner el álbum de U2 en los iPhone de todos en el 2014

El artista confesó su arrepentimiento en sus memorias.

¿Cómo olvidar ‘Songs of Innocence’? Aquel álbum de U2 que, de un momento a otro, apareció en la librería musical de todos los usuarios de iPhone en el 2014. Como era de esperarse, hubo reacciones de todo tipo, incluyendo negativas. Ahora, 8 años después, el vocalista de la banda confiesa su arrepentimiento por esta decisión.

En un extracto de ‘Surrender: 40 Songs, One Story’ – las memorias de Bono – publicado en The Guardian, el cantante confiesa haber influenciado al gigante tecnológico para que distribuyeran su álbum. Según explica, él mismo presentó la idea a Tim Cook, CEO de Apple. Esto es lo que recuerda:

«¿Música gratis?” preguntó Tim Cook, el CEO de Apple, con una mirada de leve incredulidad. “¿Estás hablando de música gratis?

«¿Quieres regalar esta música gratis? Pero el punto central de lo que estamos tratando de hacer en Apple es no regalar música gratis. El punto es asegurarse de que a los músicos se les pague».

“No”, dije, “no creo que lo demos gratis. Creo que nos pagas por ello y luego lo das gratis, como un regalo para la gente. ¿No sería maravilloso?

“Tim Cook levantó una ceja. “¿Quieres decir que pagamos por el álbum y luego simplemente lo distribuimos?”

Dije: “Sí, como cuando Netflix compra la película y se la regala a los suscriptores”.

Tim me miró como si le estuviera explicando el alfabeto a un profesor de inglés. “Pero no somos un medio de suscripción”.

“Todavía no”, dije. “Que el nuestro sea el primero”.

Ahora asumo toda la responsabilidad. Pensé que si pudiéramos poner nuestra música al alcance de la gente, ellos podrían optar por acercarse a ella. No del todo. Como dijo un bromista de las redes sociales, ‘Me desperté esta mañana y encontré a Bono en mi cocina, bebiendo mi café, en bata, leyendo el periódico. O, menos amable, ‘El álbum gratuito de U2 está demasiado caro’. Mea culpa.

Bono
En ‘Surrender: 40 Songs, One Story’

Desafortunadamente para Bono y su banda, la idea fracasó. Tal fue el caso, que Apple tuvo que implementar una herramienta que permitiese eliminar el álbum gratuito de la librería de los usuarios.

Fuente: Digital Trends