Nuevas filtraciones apuntan al regreso de Silent Hill

Muchos ansían el regreso de Silent Hill, un clásico en el género de terror gamer, y tal parece que sus deseos fueron escuchados, pues se han filtrado imágenes de un par de proyectos venideros de la franquicia.

En mayo pasado, ya se habían expuesto algunas imágenes que anunciaban un nuevo juego de la saga, pero ahora ha surgido más material. En Twitter, se compartieron imágenes de lo que sería la demo del remake de Silent Hill 2 mostrada a Konami, la cual estaría a cargo de Bloober Team, responsables de otros títulos de terror como The Medium, Blair Witch, Layers of Fear y Observer.

El portal Videogames Chronicle confirmó la veracidad de ese material y la llegada del remake. Además, el año pasado Bloober Team y Konami formaron una alianza, lo que, junto con el anuncio de que PlayStation unirá fuerzas con la misma desarrolladora para nuevos proyectos, refuerzan el regreso de Silent Hill a las consolas.

En adición a esta filtración, también se expusieron otros proyectos relacionados a la franquicia de survival horror. El primero se trata del posible teaser jugable de Silent Hill 5, llamado Sakura, el cual fue confirmado por el insider más activo sobre información de la saga. Sakura sería una exclusiva gratuita para PlayStation 5.

El nuevo Silent Hill podría tener una demo jugable en PS5 | Hobbyconsolas

Adicionalmente, el reporte destaca que otros juegos de menor ambición están siendo desarrollados por estudios medianos. Uno de ellos estaría a cargo de Annapurna Interactive, creadores de Stray, The Pathless, Journey y Outer Wilds, entre otros.

De todas formas, no faltaría mucho para ver información oficial al respecto, pues los rumores apuntan a un nuevo showcase de PlayStation, además de los Game Awards antes de terminar el año.

 

Fuente: Hipertextual