Fallece el escritor de Batman y Judge Dredd, Alan Grant

El legendario guionista de comics Alan Grant, responsable de varios títulos de Batman desde fines de los 80’s hasta la década del 2000 y de Judge Dredd en 2000 AD ha fallecido a los 73 años.

Su esposa, Susan Grant, fue quien dio la noticia de su muerte a través de su cuenta de Facebook. “No tengo palabras. Alan ha muerto esta mañana”, escribió. No se han dado detalles de la causa de su deceso.

Grant también creó a varios villanos de DC, como Anarky, el cazador de ratas y el Ventrílocuo. Además de su trabajo como escritor de cómics, se reconoce su esfuerzo por cultivar nuevos talentos. Se le atribuye el haber iniciado la carrera de un entonces desconocido Alan Moore cuando encontró un guion suyo en los trabajos no solicitados de 2000 AD.

Las mejores obras de Alan Moore | Más Cultura

El creador de Watchmen y V de Vendetta comentó al respecto: “Recibí una carta brillante de Alan Grant. Se desvivía por animar a la gente que creía que tenía talento”. Otros miembros de la comunidad del cómic han hecho llegar sus homenajes y también la editorial de 2000 AD, donde trabajó años.

“Todo el mundo en 2000 AD y Rebellion está devastado al enterarse del fallecimiento de Alan Grant. Fue uno de los mejores escritores de su generación, combinando un agudo ojo para el diálogo y la sátira política con una profunda empatía que hacía que sus personajes parecieran increíblemente humanos y redondos. A través de su trabajo, tuvo una influencia profunda y duradera en 2000 AD y en la industria del cómic”, indica un comunicado oficial de la editora.

Tom King, su colega guionista de Batman, se sumó a las condolencias: “Me entristece enormemente la noticia del fallecimiento de Alan Grant. Lobo, LEGION, Batman… estos libros cuestionaban lo que los cómics de superhéroes podían ser y hacer: eran agudos, fríamente cínicos y, sin embargo, extrañamente -y maravillosamente- contenían un poderoso y cálido trasfondo de esperanza. Un gran escritor. RIP”.

El legado de Grant perdurará en sus historietas y en las personas con las que trabajó y formó a lo largo de su vida. Descanse en paz.

 

Fuente: IGN España