Meta atraviesa su peor momento y anuncia recortes en su cartera de productos
En los últimos meses, Meta ha estado atravesando pérdidas debido al Metaverso que viene desarrollando. Los números no están cerca de mejorar y, como indica su CEO Mark Zuckerberg, es “uno de los peores descensos que ha visto en la historia reciente”.
Esta situación ha llevado a la compañía a tomar medidas drásticas y paralizar varios proyectos que tenían en agenda. La primera acción que ha adoptado es dejar de vender sus altavoces y pantallas inteligentes Portal, que sacaron al mercado en el 2018.
A estos productos, se le suma el smartwatch con doble cámara en el que la empresa venía trabajando porque, igualmente, va a detener su fabricación a pesar de su propósito de competir con el Apple Watch en el próximo otoño.
Los recortes no se limitan solo a los dispositivos, sino que también van a afectar a los empleados de la compañía. Zuckerberg ha afirmado que, de los planes de Meta para contratar 10.000 nuevos ingenieros este año, van a reducir su objetivo de contratación en 30% y solo se ficharán entre 6.000 a 7.000.
El enfoque de la compañía seguirá en el Metaverso, a pesar de las pérdidas que implica, y en el desarrollo de la inteligencia artificial. En conjunto, buscan desarrollar sus propias gafas de realidad aumentada y continuar con su único dispositivo que ha sido un éxito de ventas: las gafas de realidad virtual Quest 2.
Meta, además, priorizará a sus aplicaciones WhatsApp, Messenger e Instagram. Ya está pronta a lanzar la función de comunidades en WhatsApp y trabajará en los canales de Instagram Creator y los chats acoplables.
Fuente: Computer Hoy