PS5 ha vendido 20 millones de consolas y planea duplicar cifra

Después de anunciar hace casi 2 meses los resultados del año fiscal que terminaba donde Sony mostró que la PS5 había vendido 19.3 millones de unidades, ahora, la compañía acaba de dar una nueva cifra: más de 20 millones de PS5 se han vendido en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre del 2020.

Todo ello a pesar de los problemas que la distribución de la consola ha tenido que atravesar, como la escasez de componentes y chips, que hicieron que la PS5 no pueda satisfacer la demanda del mercado. Con respecto a esto, Sony ha asegurado que están planeando mejorar el stock del dispositivo para que todos los que quieran adquirirlo puedan hacerlo.

La PS5 no logró superar a la PS4 en ventas de lanzamiento, según análisis |  Videojuegos | La República

“Queremos que todos los fans que todavía no tienen una consola en sus manos sepan que estamos planeando un aumento significativo en la producción de PS5 este año y estamos trabajando sin parar para asegurarnos de que esté disponible para todas aquellas personas que quieran una”, afirmó Veronica Rogers, vicepresidenta senior y directora de ventas globales y operaciones comerciales de Sony Interactive Entertainment, quien también agradeció a los usuarios por las cifras de venta registradas.

Las ventas de PS5 se acercan a los cinco millones de unidades, ya que se  espera un reabastecimiento en enero y Tailandia se une finalmente al club  de precompra de PlayStation 5 -

De igual forma, Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation, confirmó que la mejora del stock es una prioridad para la compañía, pues en sus primeros meses, la PS5 vendió a más ritmo que la PS4, pero debido a la escasez, sus cifras luego quedaron por debajo de su antecesora y no lograron el objetivo de ventas deseado para la consola de última generación.

Hikori Totoki, director financiero de Sony, también se sumó a las declaraciones y auguró que serán capaces de vender alrededor de 18 millones de consolas antes que finalice el próximo año fiscal en marzo del 2023; es decir, planean duplicar la cifra actual.

 

Fuente: Vandal