El nuevo God of War será más inclusivo con más de 60 opciones de accesibilidad
Todo indica que Sony quiere replicar el éxito obtenido por God of War en el 2018, cuando ganó el premio al Mejor juego del año, con la nueva entrega de la saga: God of War Ragnarok, el cual está enfocándose en crear toda una verdadera experiencia de usuario para sus jugadores.
El estudio encargado del juego, Santa Monica Studio, ha confirmado que el nuevo juego de la franquicia contará con más de 60 opciones de accesibilidad, incluidas las que ya estuvieron presentes en la entrega del 2018. Además de rediseñar la interfaz de usuario, el estudio ha trabajado en la reasignación de controladores desde cero y vuelto los sistemas de combate e interacción más personalizados.
Algunas de las muchas opciones de accesibilidad disponibles en el nuevo viaje de Kratos serán la cantidad de formas en las que el jugador puede personalizar los subtítulos de los diálogos, las opciones para modificar el color de los personajes con ajustes de alto contraste para hacer los elementos del juego más fácilmente identificables para personas con problemas de visión, la posibilidad de alterar el tamaño de los iconos, poder activar la descripción auditiva o utilizar asistencia en combate, apuntado y resolución de puzzles.
God of War: Ragnarok estuvo planeado originalmente para el 2021, pero se pospuso su lanzamiento para este año tanto para PS4 como para PS5, aunque todavía no hay una fecha concreta. La historia estará enfocada en Kratos y su hijo Atreus, quienes deberán enfrentarse a enemigos inspirados en la mitología nórdica, mientras buscan evitar la llegada del Ragnarok, nombre nórdico para el apocalipsis.
Fuente: Vandal