Electronic Arts efectúa despidos luego de la separación con FIFA

La ruptura entre EA y FIFA está teniendo más repercusiones de lo esperado.

Como sabemos, Electronic Arts y FIFA anunciaron su separación luego de más de dos décadas trabajando juntos. Evidentemente, esto fue un boom en la industria de los videojuegos; sin embargo, se pensó que no habrían mayores repercusiones, ya que tendremos el mismo juego, pero con diferente título. Desafortunadamente, esto no fue así y EA ha despedido numerosos trabajadores.

De acuerdo con el medio Kotaku, EA se encuentra despidiendo a varios miembros de su personal de servicio en las oficinas de Austin. Además de esto, asegura que más de 100 empleados podrían verse afectados, ya que muchos apoyaban operaciones para FIFA 22. Al respecto, el vicepresidente de experiencia del cliente de EA, Joel Knutson, dijo lo siguiente:

Evolucionamos continuamente para brindar mejores experiencias a nuestros fanáticos y estamos mejorando nuestro modelo de soporte.

Según afirma, se eliminarían los roles de Austin para reducir la complejidad y aumentar la eficiencia, flexibilidad y escalabilidad. Igualmente, propondría la redundancia para roles similares en la oficina de EA en GalwayIrlanda, la cual brinda soporte a jugadores europeos.

De acuerdo con el medio mencionado, la decisión se produjo luego de numerosas quejas por parte del personal de EA Austin y Galway de aumentos anuales insuficientes que consistían en tan solo $0.10 centavos por hora. Sin embargo, a pesar de ello, la compañía reportó ganancias bastante fructíferas y satisfactorias durante su último año fiscal.

Además, en el correo se menciona que se están creando 10 nuevos puestos de trabajo para soporte de servicio al cliente en juegos móviles a los que pueden postularse los empleados despedidos.

Fuente: Atomix