Netflix despide a empleados encargados de defender la diversidad ante crisis de suscriptores

Al parecer el gigante del streaming sigue tomando medidas drásticas para poder salir de la crisis en la que se encuentra actualmente. Y es que, luego del despido masivo de 150 empleados que realizó el martes, los recortes no están cerca de detenerse.

El turno ahora fue de decenas de escritores de la plataforma, de los cuales la mayoría formaba parte de las iniciativas de diversidad a gran escala que había adoptado hace unos meses Netflix. Esta consistía en varios canales en redes sociales de la marca, cada uno centrado en una minoría: uno para la comunidad negra, otro para los latinos, un tercer canal enfocado en los asiáticos estadounidenses y uno más para la comunidad LGTB.

Al igual que con el primer grupo despedido, los ahora ex empleados no tardaron en publicar sus reacciones en Twitter. Algunos indican que se les informó del despido en Zoom o que simplemente se enteraron al ver sus cuentas de Slack de Netflix bloqueadas cuando ingresaron a trabajar como siempre.

Netflix en crisis: la plataforma pierde suscriptores por primera vez en 10 años - Mex Mads

Un portavoz de la compañía aseguró que se seguirá usando los canales de diversidad con otros escritores de esas comunidades. También, indicó que los recortes están afectando a todas las cuentas de redes sociales de Netflix, no solo a las mencionadas anteriormente, y que van a apoyar a los empleados despedidos en “esta transición tan difícil”. No se sabe la cifra exacta de este nuevo recorte, pero se estima que va entre 60 y 70 escritores.

En adición a estos despidos, Netflix también cortó lazos con 70 trabajadores a tiempo parcial de su estudio de animación y ha cancelado proyectos animados que ya tenía programados. Aunque la empresa remarcó que esta decisión se debió a consideraciones creativas no relacionada con el coste, es innegable que la crisis que atraviesa ha sido un factor importante a la hora de realizar estos recortes.

 

Fuente: Gizmodo