Después de casi 8 años de espera por fin llega Street Fighter V, la secuela de una de las franquicias de peleas más importantes de la historia. El juego ya está disponible en PC y PlayStation 4 a un precio aproximado de $60. Estamos terminando de probar todas las funciones que trae y estas son algunas de las razones por las que deberías jugarlo y otras por las que tal vez no.
10 razones por las SÍ deberías jugar Street Fighter V
- Un interesante sistema de peleas que es familiar, más accesible y un nuevo reto para los expertos.
- El “medidor V” que te permite crear nuevos combos y cambiar la dinámica de la pelea
- Buen balance en general entre los 16 peleadores disponibles
- Las peleas 1 contra 1 a nivel local funcionan muy bien
- Buenos gráficos que corren en Full HD a 60 cuadros por segundo
- Los nuevos peleadores son carismáticos y ofrecen nuevas habilidades que son bienvenidos
- Divertidos escenarios dinámicos (hay uno donde hay un oso al fondo)
- El modo entrenamiento que te permite practicar los movimientos de cada personaje
- Fight Money que sirve de incentivo para seguir jugando y desbloquear nuevo contenido
- En junio se lanzarán nuevos DLCs gratuitos incluyendo un modo Historia y Arcade
Aquí nuestro Gameplay Review con nuestras impresiones del juego en video:
10 razones por las que tal vez NO quieras jugar Street Fighter V
- No hay modo Arcade por ahora (que ha estado presente en casi todos los juegos de peleas desde hace décadas)
- El “modo historia” con el que viene es una total decepción y puede terminarse en 1 hora
- No se puede regular la inteligencia artificial en varios de los modos, lo cual los vuelve demasiado fáciles
- El contenido para un solo jugador es terriblemente limitado actualmente y hay que esperar hasta junio para más novedades
- Los servidores actualmente están terriblemente inestables y puede pasar una eternidad para encontrar una partida
- El LAG en las peleas a nivel online puede hacer que las partidas sean injugables
- El juego tiene que estar online incluso para algunos modos offline (como por ejemplo poner pausa en el modo sobrevivencia y si regresas unos minutos más tarde habrás perdido tu progreso)
- Los menus no son muy amigables y es algo confuso ver la lista de movimientos
- Faltan muchos peleadores clásicos (Honda, Blanka, Sagat, Balrog…)
- A pesar de la promesa de nuevo contenido gratuito en el futuo, el paquete actual por $60 se siente incompleto
Estas son primeras impresiones para un juego que ha generado mucha polémica en los últimos días. Pronto tendremos la reseña completa en el programa evaluando el estado actual de Street Fighter V y lo que se viene en el futuro.
¿Qué dices? ¿Ya lo probaste? ¿Te lo vas a comprar?