ZTE es una compañía china que ha quedado algo desapercibida tras su bloqueo comercial con Estados Unidos. Si bien ya no tienen el mismo ruido mediático que antes, no se han detenido en desarrollar tecnología siempre buscando la innovación de alguna manera. Es por eso por lo que han presentado el Axon 30, el primer smartphone Android con 20GB de RAM.
También podría interesarte
Según informa el site Phone Arena, este sería el primer dispositivo móvil que llegaría a esa gran cantidad, sin embargo, lo haría con un “truco”. Al igual que hizo Xiaomi con su Redmi Note 10 Pro 5G, se podrá expandir la memoria RAM virtualmente utilizando el almacenamiento interno del teléfono. Es decir que el Axon 30 contará con 12GB de RAM físicos a los cuales se les agrega 8GB virtuales.
Eso fue revelado en una captura de la ventana de configuración del dispositivo donde se ve que los 20GB son opcionales pudiéndose activar o desactivar. Como ya mencionamos, ZTE no es la única marca que se encuentra utilizando esta opción y se dice que vendrá como característica especial en los equipos Xiaomi cuando se lance la actualización a MIUI 13.
Todo parece indicar que esta expansión de RAM virtual será un nuevo estándar al que apuntan los fabricantes, al menos los de China. Esto ya no sería un problema teniendo en cuenta que ya se está adoptando los 128GB de almacenamiento como mínimos en la industria de móviles.