La aplicación de videollamadas, Zoom, ha estado en la boca de todos esta semana quizás no por los motivos correctos. La plataforma para videoconferencias más usada desde el inicio de las cuarentenas, se encuentra envuelta en un escándalo con diferentes acusaciones relacionadas a la privacidad y seguridad. El mismo FBI tuvo que publicar medidas para tener seguro una sesión de Zoom, algo bastante preocupante para el usuario regular de Zoom.
Ante todo esto, Eric S. Yuan, CEO de Zoom, acaba de anunciar que se cambiará el enfoque de la compañía los próximos 90 días. Todas las áreas de la empresa se volcaran en resolver estos problemas de seguridad de la manera más rápida y eficiente posible. Se contará con la ayuda de expertos de terceros para mejorar la seguridad de Zoom en todos los niveles, todo este avance será publicado garantizando que la compañía se mantenga transparente durante el proceso.
Se han tomado cuatro directrices principales:
Para complementar esto, todos los miércoles se realizarán unos Webinar público en los cuales se mostrarán todas las mejoras realizadas al momento y será dirigida por el mismo Yuan. Con esto Zoom espera apaciguar las preocupaciones e incertidumbre de su gran cantidad de usuarios.