Breath of the Wild ya tiene lugar oficial en la línea de tiempo de Zelda.
Desde el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Marzo de 2017, los fans han estado tratando de colocar el juego dentro de la línea del tiempo de la serie.
Ahora, Nintendo ha provisto una respuesta. Pero no es la que se esperaba.
Como se esperaba, Breath of the Wild se encuentra hasta el final de la línea del tiempo. ¿El problema?
El título no se encuentra conectado al resto de la línea del tiempo.
Siempre fue bastante obvio que la aventura más reciente de Link tenía lugar mucho después que todas las demás. El problema es que la línea de tiempo de la serie diverge en Ocarina of Time.
Existe una línea en la cual Link pierde contra Ganondorf, llevando a los eventos de A Link to the Past.
Otra, donde Link gana, lleva a Majora’s Mask para el Link joven, y Wind Waker para Link adulto.
Así que la gran pregunta era ¿en cuál línea sucede Breath of the Wild?
La respuesta de Nintendo es: ¿Todas las tres? ¿Quizá? En lugar de conectar el juego más reciente de la serie a una de las líneas, Nintendo simplemente la ha colocado al final.
La revista japonesa Famitsu le preguntó a Nintendo sobre el tema. El productor de Zelda Eiji Aonuma, y el director de Breath of the Wild, Hidemaro Fujibayashi dijeron:
Eiji Aonuma: “Bueno, por supuesto que está al final. Pero entiendo lo que estás preguntando, es ¿de cuál línea de tiempo es el final?”
Hidemaro Fujibayashi: “Eso… depende de la imaginación del jugador, ¿no?”
Aonuma y Fujibayashi añadieron que la línea de tiempo de Zelda está en constante cambio, y que no lo ven como “cambiar el canon”, sino como “nueva información y verdades” siendo descubiertas.