Yuzu deberá pagar $2,4 millones de dólares a Nintendo por daños

La semana pasada, se dio a conocer que Nintendo demandó a la empresa Tropic Haze por la creación de su emulador de videojuegos de Nintendo Switch, llamado Yuzu. Bueno, ahora la compañía deberá pagar una suma de $2,4 millones de dólares a la gran N por daños y perjuicios.

Luego de que Nintendo interpusiera la demanda, la compañía del emulador no quiso seguir con el juicio y accedió a sus demandas de pagar la suma de dinero que se ha pedido. De esta forma, eliminará dicho emulador llamado Yuzu y otro emulador de Nintedo 3DS llamado Citra. Además, los creadores no van a poder distribuir código, ni funciones para no alojar sitios web de Yuzu. Del mismo modo, no se podrá promover en redes sociales su uso. Esto ha desembocado en que la compañía ceda el dominio completo del emulador Yuzu a Nintendo y así eliminar todas las copias hechas de este emulador. Así como deshacerse de cualquier dispositivo físico o hardware modificado de la compañía japonesa.

Yuzu ha funcionado durante muchos años. Sin embargo, muchos usuarios descargaron más de un millón de veces The Legends of Zelda: Tears of the Kingdom, antes de su estreno oficial en mayo del 2023. Y tras unos meses, la demanda se ha desencadenado ahora en un pago de $2,4 millones de dólares.