Spot es el famoso robot cuadrúpedo de Boston Dynamics que cada vez hace noticia cada cierto tiempo. Este autómata está ganando notoriedad al conseguir trabajos que normalmente serían tomados por humanos, hace una semana formó parte de un cuerpo policial. Sin embargo, ahora se le ha ordenado una singular función que llega gracias a unos Youtubers.
Así es, el Youtuber Michael Reeves consiguió el robot Spot, valorizado en 74.500 dólares, para enseñarle a orinar en un vaso. Pero esto no es tan simple como parece, para lograr que esta extraña hazaña se le construyó un pene robótico basado en un gimbal con dos ejes. Además, se agregaron tres motores servo, un solenoide y una manguera que actúa como una uretra.
Se programó al Spot con un aprendizaje autónomo bajo TensorFlow con el objetivo de buscar en la habitación vasos de plástico para realizar sus “necesidades”. Se tuvo que conectar una cámara adicional externa ya que no era suficiente con las incluidas de fábrica ni tampoco con las cámaras adicionales de Boston Dynamics que cuestan unos 29.750 dólares.
Su creación fue bautizada como “Pissbot 9000”, capaz de reconocer vasos en movimiento para poder orinar en ellos. Al estar cerca de su objetivo, su pene robótico expulsa cerveza gracias a un tanque de presión. Puedes ver su divertido video en su canal oficial.