YouTube suspende los ingresos publicitarios de Logan Paul
Si nos preguntaran si pensamos que el YouTuber controversial Logan Paul ha cambiado, diríamos que no. Y parece que YouTube está de acuerdo con nosotros.
Citando su «reciente patrón de comportamiento» la plataforma de vídeos ha decidido esta mañana «suspender temporalmente» los anuncios en el canal de Paul. Al hacer esto, están deteniendo un ingreso estimado de $1 millón mensuales.
In response to Logan Paul’s recent pattern of behavior, we’ve temporarily suspended ads on his channels.
— YouTube Creators (@YouTubeCreators) February 9, 2018
En un comunicado, un representante de YouTube dijo: «Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido suspender temporalmente los anuncios en los canales de YouTube de Logan Paul. Esta no es una decisión que hemos tomado ligeramente. Sin embargo, consideramos que ha exhibido un patrón de conducta en sus vídeos que hace que su canal sea no solamente inadecuado para anunciantes, sino también potencialmente dañino para la comunidad de creadores en general.»
Según YouTube, este comportamiento incluye un buen número de diferentes incidentes. De manera más notoria, el YouTuber ha causado controversia internacionalmente cuando filmó a una víctima del suicidio en el bosque Aokigahara de Japón al inicio del año.
Dejó de producir sus vlogs diarios por un mes en respuesta a la protesta clamorosa por sus acciones. Sin embargo, regresó a la plataforma al final del mes pasado, alegando que había aprendido de sus errores y que creció como persona.
YouTube dice que sus infracciones incluyen: intentar monetizar un vídeo que rompe las reglas de YouTube, incitar a sus seguidores a hacer el reto de los Tide Pods, y, en su vídeo más reciente, sacar un pez de un lago para «resucitarlo» con respiración artificial, y luego electrocutando a una rata muerta.
Parece que YouTube no solamente está preocupado por el desarrollo moral de Paul, sino también por cómo sus acciones pueden causar controversia para los anunciantes.
Su estancia sobre esto están claras: «Si monetizas contenido que rompa nuestras reglas, puedes perder acceso a las funciones de monetización.»
Suspender los anuncios en los canales de Paul puede ser uno de los castigos más grandes que YouTube ha dado hasta ahora. Tras los eventos en Japón, la empresa de vídeos respondió inicialmente con un pronunciamiento bastante mediocre, en el cual realmente no presentaba ninguna estancia.
La compañía luego removió a Paul de su plataforma «Google Preferred». Este servicio da a los anunciantes acceso fácil a los YouTubers más populares. Además, suspendió sus contratos pagados con YouTube Red.
Parar los ingresos mensuales por anuncios es un buen inicio. Sin embargo, no es posible realmente determinar qué tanto afectará a Logan Paul a la larga. Esta es una medida temporal, que si bien le quita $1.2 millones mensuales, no es el único medio por el cual Paul gana dinero.
Vía BBC