YouTube se sumará a la tendencia de los NFTs en favor de los creadores de contenido
La plataforma anunció que empezará a trabajar con Tokens No Fungibles.
A estas alturas, ya todos estamos un tanto familiarizados con los Tokens No Fungibles, o NFTs. Básicamente, son activos digitales que representan la propiedades de bienes también digitales. Desde su llegada, miles de personas han comenzado a formar parte de esta tendencia; incluso compañías y plataformas. Ahora, es el turno de YouTube, red social que explora la posibilidad de añadir NFTs para los creadores de contenido.
De acuerdo con Bloomberg, la CEO de la plataforma, Susan Wojcick, escribió la noticia el martes a los emisores del sitio. Lo cierto es que, de momento, no se sabe qué es lo que se planea; ni tampoco cuándo llegará a la red social. Aun así, comentó a los creadores de contenido que su compañía miraba la Web3. Este es un término general para los modelos de Internet creados en torno a las cripto.
Siempre nos centraremos en ampliar el ecosistema de YouTube para ayudar a los creadores a sacar provecho de las tecnologías emergentes, incluyendo cosas como las NFT, mientras continuamos fortaleciendo y mejorando las experiencias que los creadores y los fans tienen en la plataforma.
Cabe mencionar que se trata de la primera vez que Google opera con NFTs. Esto a pesar de que rivales como Twitter e Instagram – según el Financial Times – ya se encontraran trabajando con ellos o al menos explorando este mundo. Asimismo, hay que tener en cuenta que YouTube lleva años buscando la forma de que sus creadores generen ingresos más allá de la publicidad. Por ello, no es de extrañar que la red social se involucre en esta tendencia.
Fuente: Bloomberg