YouTube acaba de anunciar su asociación con Shopify para permitir que los creadores de contenido y comerciantes presenten sus productos en sus canales. Los creadores elegibles ahora pueden vincular su tienda Shopify a su canal de YouTube.
Con esta alianza, los creadores que vinculen sus tiendas podrán mostrar sus productos en su canal y aprovechar la sincronización de inventario en tiempo real de Shopify. Los youtubers pueden habilitar el pago en el sitio para permitir que los espectadores completen sus compras sin salir de YouTube.
YouTube también anunció que todos los creadores elegibles ahora pueden acceder a las funciones de compras en vivo, como la capacidad de etiquetar productos para una transmisión en vivo directamente desde la sala de control en vivo.
La compañía presenta estas nuevas herramientas en la pestaña «Compras» de YouTube Studio para que los creadores puedan administrar fácilmente cómo se etiquetan y aparecen sus productos en su canal. Dicen ser conscientes de que los creadores pasan mucho tiempo desarrollando sus productos, por lo que quieren facilitarles la administración de sus tiendas en YouTube y llevar sus mercadería directamente a su audiencia.
Estas nuevas funciones se suman a las ya mostradas por la plataforma hace unas semanas. Una de estas permitirá a 2 creadores transmitir en vivo al mismo tiempo para ser coanfitriones de una única transmisión de compras en directo. Esto podría duplicar efectivamente el alcance del evento, ya que cada creador traería su propia base de fans a la transmisión.
Otra próxima funcionalidad es algo que YouTube llama “redireccionamientos en vivo”, que permitirá a los creadores iniciar una transmisión en vivo de compras en su canal y, luego, redirigir a su audiencia al canal de una marca para que los usuarios sigan mirando.
Fuente: Tech Crunch