YouTube renueva política de contenido sobre el uso de IA
Sin duda, el uso de la inteligencia artificial ha sido muy beneficiosa para muchos usuarios, mientras que para otros no muchos. Y es el que incremento de deepfake ha expandido las estafas digitales. Bueno, ahora YouTube ha renovado su política de contenido sobre el uso de IA.
Luego de que YouTube mencionó que etiquetaría los videos con contenido, ahora permitirá que los usuarios reporten deepfakes que atenten sobre su persona. De esta forma, se podrá denunciar el video en reproducción si tiene una imagen o voz generada por IA. Ahora, la única condición es que la versión debe ser alterada o sintética de la persona en cuestión. Tras esto, la plataforma de videos evaluará si esta serie de características han sido alteradas o no, comenzando por el realismo y si es posible identificar de forma rápida. Además, se considerará si dicha persona pública o conocido está involucrado en un acto delictivo, violento o promocionando política.
Es así, cómo el autor del video tendrá 48 horas para editar el video y quitar la parte generada con inteligencia artificial. Y si dicha infracción sigue vigente, luego del plazo establecido, la plataforma tomará medidas adicionales contra el canal donde se encuentra el video. Pero lo peor de todo, ha sido que así se señale que un video contiene deepfake, YouTube no necesariamente eliminara el video, puesto que tendrán que considerar una variedad de factores antes de tomar dicha decisión. Pese a su nueva política, la compañía no está en contra del potencial de la IA generativa para expandir la creatividad y ofrecer una mayor experiencia a los espectadores.