YouTube reduce sus restricciones respecto al cannabis

Para muchos creadores de contenido, las reglas de YouTube resultan un fastidio. Muchos de ellos han llegado ha quejarse y hasta algunos han abandonado la plataforma debido a sus estrictas leyes. No obstante, la plataforma ha hecho un cambio, el cual podría mejorar un poco las cosas, y es que redujo las restricciones de monetización para todo contenido que aborde «drogas recreativas y contenido relacionado».

La actualización en cuestión fue descubierta por Gizmodo. Esta, indica que a partir del abril, los creadores podrán comenzar a obtener ingresos publicitarios. Por su parte, muchas personas creen que esto podría ser un indicio del avance de la legalización de la marihuana en Estados Unidos.

Anteriormente, los creadores también podían activar la monetización. Sin embargo, las marcas tenían «la última palabra», pues ellas decidían si querían aparecer vinculadas con ellos. Ahora, con la reciente reforma, los ads que salgan en los videos serán de cualquier anunciante.

No obstante, hay que recalcar que solo se podrán monetizar aquellos videos que sean «educativos». Por ejemplo, si el tema de centra en la evolución de la industria de la marihuana, podrá recibir ingresos. Sin embargo, uno que muestre cómo iniciar un autocultivo, quizá no tenga los permisos.

Con esto explicado, queda claro que los creadores «que muestran o discuten sobre el abuso, la compra, la fabricación, la venta o el hallazgo de drogas o implementos relacionados con las drogas de manera gráfica y detallada» no tendrán el permiso para monetizar.

Fuente: Digital Trends