A finales del año pasado, YouTube mencionó que pronto tendría herramientas en la plataforma para que los usuarios sepan si un contenido ha sido creado por inteligencia artificial o no. Ahora, la compañía ha mostrado cuáles son y cómo funcionará.
Sin duda, la inteligencia artificial está siendo usada en todo ámbito, incluidos los creadores de contenido. Con el fin de mostrar transparencia a los espectadores sobre el contenido que ven en YouTube, se han agregado nuevas herramientas a Creator Studio. Así los creadores de contenido tendrán que marcar cuando su video tiene algún contenido creado con IA o IAG. Sobre todo si se trata de una persona, lugar, escena o evento real:
Por otro lado, YouTube aclara que no será necesario que los creadores de contenido revelen si se usó IAG en la producción del contenido como generar guiones, ideas o subtítulos automáticos. Tampoco se exigirá que revelen cuando los medios sintéticos no sean realistas y/o los cambios sean intrascendentes. Estos casos incluyen:
Ahora, todo esto dependerá del creador de contenido, es decir, solo él podrá poner si el material ha sido modificado con inteligencia artificial. Por lo que no será algo automático que el mismo YouTube haga, como una identificación de video IA. Sin embargo, la empresa podría intervenir si hay reportes o si el video se viraliza mucho por un contenido de este tipo.