Hace ya un tiempo, YouTube ha empezado a buscar las formas de competir con otros servicios que ofrecen contenido audiovisual; entre ellos, las plataformas de streaming. De esta forma, parece que están introduciendo una nueva herramienta que ya hemos visto en dichos servicios: Las descargas inteligentes.
Conocida en inglés como «Smart Downloads», la función realizará descargas automáticas cuando los dispositivos de los usuarios estén conectados a internet. Los videos serán seleccionados por la misma plataforma basándose en las preferencias e historial de reproducción.
Aun así, las descargas están limitadas a 20 videos por semana. No obstante, se desconoce si es que, una vez visualizado el clip, este ese elimina automáticamente – tal y como hace Netflix – o permanece en la biblioteca.
De acuerdo con 9to5Google, son los usuarios de Europa quienes ya han probado esta modalidad. Aquellos que disponen de un dispositivo Android recibieron un aviso para testear dicha herramienta. Eso sí, esta solo se encuentra disponible para aquellos que estén suscritos a YouTube Premium.
Fuente: Digital Trends