Netflix ya no será el único en tener series interactivas. La popular plataforma de videos online, YouTube, quiere ingresar también a este terreno produciendo shows que usen ese formato. La nueva división está dirigida por Ben Relles, quien fue cabeza de algunos programas de Youtube Originals.
«Ahora tenemos nuevas y sorprendentes herramientas y oportunidades para crear y contar historias de múltiples capas e interactivas«, dijo la jefa de programación original de YouTube, Susanne Daniels, a Bloomberg en un comunicado. «Ben tiene un entendimiento intuitivo y experimentado de cómo la plataforma puede mejorar el contenido, lo que lo convierte en la opción perfecta para desarrollar esta nueva y emocionante división».
A pesar de ya tener algunos shows para niños interactivos, Netflix marco precedente con el estreno del exitoso Black Mirror Bandersnatch el año pasado. El gigante del streaming continúa empujando esta iniciativa con el estreno de You vs Wild protagonizado por Bear Grylls.
Youtube ya había probado publicidades interactivas, con la cancelación de sus YouTube Red Originals el anuncio de las series interactivas nos da un anticipo de su nuevo rumbo.