Categorías: Noticias

YouTube está manipulando el orden de los vídeos de tus suscripciones

YouTube está haciendo más cambios a la forma en la que vemos vídeos. Y si acaso pensaste que la plataforma de vídeos ya no iba a complicar más su servicio, su más reciente movida va a cambiar tu opinión.

YouTube ahora está probando un feed de suscripciones no-cronológico. En otras palabras, los vídeos cargarán en desorden, ignorando la fecha de publicación.

Esto, por supuesto, es algo que nadie pidió. ¿Por qué es que todos los sitios web con feed quieren cambiar el concepto del tiempo?

YouTube ha confirmado la prueba en Twitter, después de que algunos usuarios twitearon preguntando por el cambio.

Parece que a YouTube se le debe haber pasado cómo reaccionan los usuarios cuando las plataformas se metan con los feeds.

Recientemente las compañías han empezado a depender más de los algoritmos para mostrar los contenidos que más interacción generen.

Sin embargo, los usuarios todavía no le encuentran nada de bueno. Después de todo, todos quieren ver lo que quieren ver, en lugar de lo que una compañía quiere que vea.

Una de las más grandes críticas a Instagram fue que se metan con el orden cronológico de los feeds.

A Twitter le encanta poner tweets viejos que se te hayan pasado mientras no estabas revisando tu feed.

Esta parece una decisión absurda y dañina para los usuarios por parte de YouTube.

Lo más raro de todo es que YouTube ya ofrece vídeos recomendados. Estos son basados en tus hábitos de visualización y los canales a los que estás suscrito, todo en la barra lateral.

Sabemos que la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático de Google son bastante buenos, pero eso no significa que los queremos tener en todas partes.

¿Dónde queda nuestra preferencia en los medios que consumimos?

Vía Twitter
Compartir