Una de las herramientas más celebradas de los últimos tiempos en Youtube, ha sido lanzada. Se trata de la posibilidad de adquirir entradas de conciertos desde su plataforma; de esta manera podremos ahorrar un tiempo considerable si se trata de un evento codiciado.
Además, esta web se ha convertido en una de las más elegidas a la hora de escuchar música. Sobretodo porque aquí se suben los últimos videoclips de las estrellas de la industria musical.
Eso sí, en cuestión de ‘ganancias’, Youtube es una de las que menos retribuye a los artistas. Por ejemplo, Spotify genera un 75% más de capital en su versión gratuita; y en su versión ‘premium’, el capital asciende hasta un 515% más. Una locura total.
Aún así, esta web continuará teniendo miles de millones de visitantes a la semana, por lo que Eventbrite acaba de confirmar su colaboración. Esta web es una plataforma de eventos en donde podremos adquirir las entradas respectivas. Pero después de la unión, un botón en Youtube nos dirigirá directamente a la compra de ‘tickets’, haciendo el camino mucho más fácil para los fanáticos.
https://gph.is/2CsOLLt
Gracias a esta colaboración, Youtube ahora cubre el 70% de la distribución de entradas en Estados Unidos. Lo cual es un punto a favor para los mismos artistas, quienes ganarán mucha más visibilidad del público.
Y en realidad, esta es una de las razones que impulsó al proyecto. Se sabe que desde hace unos meses, Youtube se está preocupando más por su público y sus ‘creadores’; así que esta herramienta en definitiva sumará puntos tanto para los artistas, como para las empresas relacionadas. Eso sí, todavía no ha sido confirmado en nuestro país pero dudamos que esto tarde demasiado.
Vía Genbeta