Google Maps es la aplicación más conocida si hablamos de ubicación vía GPS e incluso algunos ya dependen de el para funcionar, por ejemplo el popular Pokémon GO. Gracias a una nueva actualización, contamos con 2 novedades que nos harán disminuir en gran parte el consumo de datos.
Una de estas novedades es la opción visualizar los mapas “solo WiFi”, evitando así que comiencen a usarse más datos de lo previsto. Esta opción es especialmente útil para los viajeros, ya que en ocasiones es necesario activar los datos en roaming para usar algún programa de mensajería. También es importante recordar que existe la posibilidad de bajar mapas de cualquier región para navegar por ellas sin necesidad de conectarse a Internet.
Lamentablemente, estos mapas ocupan una cantidad exagerada de espacio y gastan mucha batería. La otra gran novedad de esta actualización es la capacidad de guardar estos mapas en la tarjeta SD, por lo que tendremos más capacidad de almacenamiento para aplicación que no cuenten con esta característica.
¿Qué opinas?
Vía: Google