¡El mundo de la tecnología y la innovación nunca se detiene! Después de un tiempo de espera, Open AI ha lanzado su nuevo motor de búsqueda, ChatGPT Search.
¡Así es! El nuevo buscador entra al competitivo mundo de los motores de búsqueda, desafiando a gigantes como Google. A diferencia de los buscadores tradicionales, Search utiliza la inteligencia artificial para ofrecer resultados más precisos y contextuales, personalizando la experiencia de búsqueda según tus intereses y necesidades. Con esta innovadora herramienta, OpenAI busca no solo competir, sino también redefinir cómo interactuamos con la información en línea.
La startup presentó en julio el prototipo de SearchGPT, un navegador con IA llegaría como un producto independiente. Ahora, ha confirmado que el desarrollo se ha integrado a la interfaz existente de ChatGPT como una función agregada. Su operación está basada en una versión optimizada del modelo GPT-4o. La variante fue entrenada con técnicas de generación de datos sintéticos, que incluyen información sintetizada con el algoritmo OpeAI o1-preview.
La compañía dirigida por Sam Altman ha informado que su popular bot ya es capaz de “entregar respuestas rápidas y oportunas con enlaces a fuentes web relevantes”. El buscador se ha integrado a la interfaz existente de ChatGPT Search como una función que permite ser activada con solo dar clic. Esto les permitirá encontrar información con una experiencia similar a la que ofrecen los motores tradicionales.
El nuevo recurso de búsqueda tiene soporte en las versiones para Android, iOS, macOS, Windows y web de ChatGPT. Está disponible a partir de hoy para los suscriptores del plan Plus y para las personas que se inscribieron en la lista de espera de SearchGPT. OpenAI ha dicho que la función se extenderá a los demás usuarios en las próximas semanas.