Tecnología

Xiaomi supera el 30% del total de celulares vendidos en Perú y se convierte en la segunda marca más popular

Como sabemos, recientes informes muestran lo bien que le ha ido a Xiaomi en los últimos meses a nivel mundial. Asimismo, el éxito de la compañía también tiene un notable reflejo en el mercado peruano. De acuerdo a un reciente reporte, más del 30% de despachos de teléfonos inteligentes son solo de esta marca.

No te pierdas:

El informe, elaborado por Canalys, destacada firma de investigación de mercado; señala que Xiaomi Perú ha tenido un crecimiento anual del 636%. De esta forma, en el mercado local, muestra una participación del 32%. Esta sorprendente cifra lo sitúa en el segundo lugar como la marca más vendida de smartphones. El primer puesto, cabe mencionar, lo ocupa Samsung con tan solo 1% más.

De acuerdo con Tianshi Lv, Country Manager de Xiaomi en Perú, el crecimiento de la marca ha sido exponencial desde su llegada al país, lo cual fue hace menos de 3 años. Asimismo, declaró estar agradecido con todos los fanáticos, quienes «hacen posible esta consolidación de la marca en el mercado local». Finalmente, concluyó recordando que siempre se han mantenido fieles a su propósito: «democratizar el acceso a la tecnología».

Por otro lado, las cifras siguen siendo favorables si ampliamos la vista a nivel de Latinoamérica. En toda la región, Xiaomi ha registrado un incremento de envíos de sus celulares. Con un crecimiento anual del 324% y un 16% del total de despachos, la compañía china se posiciona en el top 3, tan solo por debajo de Samsung y Lenovo.

Xiaomi en Europa

Como mencionamos al inicio, el crecimiento de la marca es a nivel mundial; por lo que Europa ha sido testigo de ello. Sorprendentemente, en este continente, Xiaomi sí ha logrado posicionarse en el primer puesto con un total de 12.7 millones de unidades vendidas. Afortunadamente, tenemos una nota completa dedicada a eso. Puedes leerla haciendo clic aquí.

Fuente: Xiaomi Perú

Compartir