Xiaomi es una de las compañías chinas que más rápido crecimiento y expansión han tenido en los últimos años conquistando varias regiones. Si bien su catálogo es vasto, los smartphones son su principal producto y factor de su éxito. Esto ha quedado demostrado consiguiendo un récord histórico al superar al gigante Samsung en Europa, algo que no es poca cosa.
También podría interesarte
Según el último informe de Strategy Analytics, la compañía china ha superado al titán de Samsung en lo referente a ventas de teléfonos inteligentes durante el segundo trimestre del 2021, que ocupa los meses de abril a junio. Según sus resultados, Xiaomi ha conseguido un 25.3% de cuota de mercado, vendiendo unos 12.7 millones de dispositivos suponiendo un crecimiento del 67.1% con respecto al 2020.
Por el otro lado, Samsung baja al segundo puesto con unas ventas de 12 millones de unidades y con una cuota de mercado del 24%. Si bien estos números no son nada despreciables, el problema estaría en su cuota de crecimiento que ha descendido en un 7% con respecto al segundo trimestre del año pasado.
Si bien estos resultados son sorprendentes, no hay que dejar de resaltar lo obtenido por Oppo y Realmente que han aparecido de golpe en la table con muy buenas cifras de crecimiento de un 180% y 1800% respectivamente. Dentro de la tabla, Apple es el único que se mantiene firme en el tercer puesto con su cuota de mercado de un 20% y con números que superan a lo visto el año pasado.