Xiaomi sorprende con su patente de smartphone con una pantalla que se puede deslizar
El gigante chino Xiaomi ha registrado una patente bastante singular. La compañía es conocida por sus productos de buena calidad y precio manteniendo una relación de cariño con su público, especialmente en países de Latinoamérica. Últimamente, Xiaomi se encuentra mostrando dispositivos innovadores, los cuales vemos algunos avances mediante patentes filtradas.
Ahora, la compañía china ha registrado una patente la cual mostraría un futuro equipo con una tecnología de pantalla diferente a lo que estamos acostumbrados. Se trataría de un panel principal que podría deslizarse hacia arriba y abajo con intenciones de expandirse hasta darle la vuelta al cuerpo del teléfono.
Para visualizar mejor esta idea, los chicos de Lets Go Digital han recreado en un render 3D basados en la patente registrada por Xiaomi. Esta pantalla flexible permitiría al equipo ocultar por completo el juego de cámaras frontales dando más espacio de vista al usuario.
El documento registrado en octubre del 2020, muestra el concepto más no la tecnología envuelta en que este mecanismo sea una realidad. Si bien no todas las patentes de Xiaomi logran ver la luz del día, algunas sí cómo la cámara de 108 MP la cual se estrenó en uno de sus teléfonos.