Xiaomi acaba de presentar un nuevo dispositivo que pretende revolucionar el mercado tecnológico. Se trata del Mi Air Charge, que promete cargar dispositivos electrónicos a través del aire y sin ningún tipo de contacto físico. Esta nueva tecnología permitiría transmitir energía de manera inalámbrica y direccionada basándose en un sistema de posicionamiento espacial.
La robusta base del Mi Air Charge cuenta con 14 antenas integradas capaces de emitir señales de energía. El dispositivo receptor deberá incorporar una baliza especial para detectar su ubicación. Una vez que ambas señales se crucen, el cargador convertirá la señal inalámbrica en energía eléctrica.
Uno de los puntos negativos será la velocidad de carga de solo 5W, lejos de los estándares de carga rápida actuales, sin embargo, será capaz de cargar varios equipos de manera simultánea y a varios metros de distancia. Xiaomi confirma que la carga no se verá afectada por obstáculos como paredes pudiendo disfrutar de esta tecnología en diferentes espacios de una casa y sin mover la base.
Cabe aclarar que el Mi Air Charge es un prototipo funcional, es decir que todavía no está listo para salir al mercado de momento. Tampoco tenemos fecha de lanzamiento, sin embargo, se espera que sea algo costoso dado la función única que ofrece. Con este dispositivo Xiaomi apunta a un futuro en el cual los clásicos cargadores de pared sean cosa del pasado.
Fuente: Hipertextual