El famoso fabricante chino, Xiaomi, acaba de anunciar su nuevo smartphone estrella, el Redmi K20 y K20 Pro. Estos equipos se presentan bajo la submarca Redmi y dan el salto de la gama media, donde eran bastante conocidos, a la gama alta con unas especificaciones de lujo a un precio rompedor.
El Redmi K20 Pro se nos presenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, el tope de gama actual, acompañado de un chip grafico Adreno 640, uno de los mejores disponibles. Se apuesta por usar la pantalla completa, sin ningún tipo de “notch”, y con cámara retráctil muy similar a la que utiliza el One Plus 7 Pro. Para complementar tenemos diferentes opciones de RAM de 6 o 8 GB que va en juego con su almacenamiento de 64, 128 o 256 GB. La batería es de 4,000 mAh y se cuenta con carga rápida de 18 W.
Xiaomi provee de una triple cámara e 48MP a su nuevo teléfono. Tenemos una principal de 48MP (capaz de grabar a 4K 60 fotogramas por segundo), un teleobjetivo de 8MP y un gran angular de 13MP. La cámara para selfies es retráctil, se oculta cuando no se usa, y es de 20MP.
En lo que respecta al Redmi K20 las diferencias solo las encontramos en el procesador, se utiliza un Snapdragon 730, una gráfica Adreno 618 y una memoria RAM de 6GB. Quitando esto, ambos modelos son exactamente iguales en diseño y cámaras.
Pero donde Xiaomi quiere dar el golpe en la mesa es en los precios, que son los siguientes:
Con esto el Redmi K20 se corona como el nuevo “Flagship Killer”, haciendo temblar incluso al One Plus 7 Pro (669 dolares) presentado hace unas semanas. De momento se desconoce la fecha de salida internacional.