No hay duda de que la innovación y evolución tecnológica no tiene cuándo detenerse. En tan solo una década hemos visto cómo el terreno de los smartphones ha cambiado rotundamente con grandes avances inimaginables en su época. La demanda de más potencia en estos equipos implica procesadores más potentes y en consecuencia mayor calentamiento, un tema en el cual siempre es un problema.
Para tratar de solucionar esto, Xiaomi ha anunciado una nueva tecnología de refrigeración líquida muy similar a lo visto en soluciones destinadas para tarjetas gráficas o procesadores de PC. Bautizado como Loop LiquidCool, la compañía china propone usar un bucle cerrado que disipa el calor mediante un líquido que se evapora, cuando se emite gas caliente se retorna al inicio volviendo a licuarse.
Es por este método que se espera rebajar la temperatura interna del teléfono a los 8.6°C comparados con otros sistemas de refrigeración del mercado. La demostración pública de Xiaomi se ha realizado en un teléfono MIX4 modificado para la ocasión, sin embargo, no hay ningún modelo anunciado oficialmente que incluya este sistema de momento.
Tampoco se verá en el futuro Xiaomi 12 ya que se ha confirmado que está tecnología todavía será viable en la segunda mitad del 2022 en teléfonos comerciales. En su demostración se vio como jugando Genshin Impact, uno de los juegos más demandantes actualmente, se obtuvo una temperatura máxima de 47,7°C, unos 8.6°C menos respecto a la refrigeración tradicional.