Xiaomi acaba de presentar al público su nuevo teléfono CC9 Pro, su primer dispositivo que cuenta con una impresionante cámara de 1080 megapíxeles. Hace unos meses, la compañía china anunció que se encontraba trabajando en colaboración con Samsung para hacer realidad un sensor fotográfico de esa capacidad y en un tamaño portátil para smartphones, ahora este proyecto se materializa.
El Xiaomi CC9 Pro cuenta con una increíble batería de 5,260mAh, con carga rápida completa de 65 minutos, que promete una duración sin precedente. Tendremos Android 9 bajo la capa de personalización MIUI 11.
El punto más resaltante del dispositivo, como no podía ser de otra manera, es su cámara de 108 megapíxeles, única en su clase y con el potencial de convertirse en la mejor opción fotográfica dentro del rango de precio en el cual se encuentra el CC9 Pro. Esta es tan solo una de las cinco cámaras que lleva el equipo. Complementamos con un sensor de 5 megapíxeles con Zoom 5X o híbrido de 10X, un gran angular de 20 MP, uno adicional de 12 MP especializado en profundidad, uno final de 2 MP enfocado en macros y para terminar una frontal de 32 MP. Dentro de las características adicionales tenemos el lector de huellas debajo la pantalla, conectividad NFC, emisor de infrarrojos y conector de auriculares.
El equipo costará desde 399 dólares (6GB de RAM y 128GB de almacenamiento) hasta 499 dólares(8GB de RAM y 256GB de almacenamiento). De momento el Xiaomi CC9 Pro se lanzará solo en China, pero la compañía china no descarta su salida internacional bajo otro nombre. No hay duda que la opción propuesta por Xiaomi con este teléfono es muy a tomar en cuenta y la inclusión de un sensor de 108MP solo solidifica esta decisión.