Xiaomi MS11 será el primer coche eléctrico de la marca china que se espera que llegue al mercado en 2024, según una reciente filtración. Se trata de una berlina coupé de cuatro puertas con un diseño deportivo y un techo de cristal. El coche contará con baterías de iones de sodio, que ofrecen una mayor densidad energética y una menor dependencia del litio. Además, tendrá un sistema de conducción autónoma con sensores LiDAR, que le permitirán detectar el entorno y evitar obstáculos.
El proyecto del coche eléctrico de Xiaomi se anunció en marzo de 2021, con una inversión prevista de 10.000 millones de dólares en los próximos diez años. La compañía construyó su propia fábrica en Beijing, con capacidad para producir 300.000 vehículos al año. El Xiaomi MS11 es el primer modelo de producción, pero se espera que la marca lance otros cuatro modelos más en 2025.
El precio del Xiaomi MS11 todavía no se ha revelado oficialmente, pero se estima que tendrá un rango de gama media a alta. Según algunas filtraciones, habría dos versiones: una más económica con baterías de litio-hierro-fosfato (LFP) de BYD y otra más cara con baterías de sodio de CATL. El tamaño del coche sería mayor que el Tesla Model 3, pero menor que el Model S.
El Xiaomi MS11 ya ha superado las pruebas de invierno en Mongolia Interior y su diseño final se ha filtrado en varias fotografías. El coche tiene un aspecto elegante y moderno, con unos faros que recuerdan a los de McLaren y un sensor LiDAR en la parte delantera. El coche también tiene un logotipo luminoso en el capó y unas llantas deportivas.
El coche eléctrico de Xiaomi es uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía, que busca competir con Tesla y otros fabricantes chinos como NIO o BYD. El mercado chino es el más grande del mundo en cuanto a ventas de vehículos eléctricos y cada vez hay más demanda por parte de los consumidores. Xiaomi quiere aprovechar su experiencia en el sector tecnológico para ofrecer un coche innovador y atractivo.