Cada vez falta menos para el lanzamiento de Android 12. La primera versión en ver la luz del día será para los próximos teléfonos Pixel de Google, sin embargo, ya varias compañías se encuentran trabajando con el código final de este sistema para acelerar su lanzamiento en sus respectivos dispositivos.
También puede interesarte
Una de estas es Xiaomi que acaba de anunciar su fase de pruebas públicas de Android 12 en algunos de sus teléfonos. Esta primera etapa estará limitada a dueños de los Xiaomi Mi 11, Mi 11i y Mi 11 Ultra, sus más recientes equipos estrella. Si bien se trata de una prueba abierta, debido a que se trata de una beta tendrá un lanzamiento muy limitado con unas 200 plazas por modelo.
Se indica que se dará prioridad a los usuarios que hayan logrado participar en pruebas similares anteriormente y que sean usuarios activos de la comunidad enviando comentarios de correcciones. Si deseas participar puedes postular a un cupo llenando un formulario especial. Más información sobre estas pruebas se liberarán en el foro oficial de Xiaomi.
Tener en cuenta que se trata de versiones beta de prueba que podrían tener varios fallos o características no finalizadas, por lo que tendrías que probarlas bajo tu propio riesgo. Hace poco se liberó información sobre los teléfonos Xiaomi que recibirán Android 12 puedes verla en nuestra nota.