Los celulares, con el paso del tiempo, han conseguido evolucionar considerablemente. Desde unas simples cajas con botones que solo servían para hacer llamadas, hasta los smartphones que tenemos hoy en día, todos han logrado impresionar a los consumidores. Ahora, una nueva modalidad es que sean plegables, y Xiaomi se ha sumado a la lista de empresas que tienen este tipo de dispositivos.
Denominado como Xiaomi Mi MIX Fold, el nuevo celular se pliega hacía adentro como si fuera un libro. Además, su pantalla es de 8.01 pulgadas con una resolución de 2,480 x 1860 píxeles y es compatible con Dolby Vision. Además, en la parte delantera, encontraremos una secundaria de 6,52 pulgadas con una resolución de 2,520 x 840 píxeles.
Según la empresa, el dispositivo es capaz de reproducir contenido en HDR10+ y tiene un sistema de cuatro altavoces estéreo. En cuanto a la potencia y especificaciones, el smartphone tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 888, además de 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento.
Como era de esperarse, el celular también cuenta con cámaras. Estas son tres: una de 108 megapíxeles; otra que es un gran angular de 13 y, finalmente, un teleobjetivo de 8 con zoom óptico de 3x hasta 30x digital. Asimismo, el teléfono tiene el procesador de imagen Surge C1, hecho por la misma empresa china. Por otro lado, la batería es de 5,020 mAh y tiene un sistema de carga rápida de 67 W.
Por el momento, el teléfono está disponible, únicamente, en China. Si bien aún no hay una fecha confirmada, se espera que llegue a otros países. El precio, por su parte, varía. Puede hallarse desde los 9,999 yuanes, que son unos $1520 dólares aproximadamente.
Fuente: Digital Trends