Xiaomi es una de las compañías tecnológicas más variadas del mercado. Su catálogo cuenta diferentes dispositivos, desde teléfonos hasta aire acondicionado. Sin embargo, un terreno el cual no ha tenido mucha presencia es en el de los videojuegos, cuya participación no va más allá que lanzar algunos smartphones con temática gamer. Ahora, esto cambiará con una nueva línea de productos presentada esta semana por la compañía china.
También te puede interesar
Se trata del Xiaomi Gamepad Elite, su nuevo acercamiento directo al mundo de los periféricos para videojuegos. Se trata de un mando en color blanco el cual está pensado para ser usado en teléfonos gracias a que integra especie de clip especial. Este control será compatible tanto con Android como con PC, pudiendo usarse mediante conexión USB 2.4G o por Bluetooth.
Se especifica que cuenta con un motor lineal Minebea y un acelerómetro de 6 ejes que le permitirá vibrar con un mayor nivel de realismo. Contará con una batería de 830 mAh que soportará carga rápida de 10 W. Como ya comentamos, vendrá con un soporte en el cual podrás insertar tu teléfono o hasta Tablet para poder jugar más cómodamente.
Xiaomi indica que sus botones podrán soportar más de un millón de pulsaciones, pudiendo jugar tranquilo cuando quieras. De momento el Xiaomi Gamepad Elite ha sido presentado solo en China, sin novedades de su llegada a otros países. Su precio es el equivalente a unos 60 dólares.