La situación económica actual ha tenido un fuerte impacto en las compañías tecnológicas. Durante el año, hemos podido ver cómo grandes empresas como Amazon, Meta, Twitter y otras compañías han recortado su plantilla. Pues ahora, sumándose a esta lista, Xiaomi despide a miles de empleados.
A través de un comunicado, la compañía china indicó que despediría a un 10% de su personal. Esto como parte de una “optimización rutinaria del personal y racionalización organizativa”. Teniendo en cuenta que Xiaomi cuenta con 35,314 empleados – cifra registrada el 30 de septiembre -, el porcentaje indica una destitución de 3,500 trabajadores aproximadamente.
De acuerdo con los medios del país asiático, la mayoría de los trabajadores se encuentran en la división de smartphones y en el sector de servicios de internet. Igualmente, señalan que los recortes en los puestos afectarían en un 15% de la nómina de la empresa.
Justamente, la decisión de despedir empleados llega luego de una baja cifra en su reporte trimestral; en concreto, en las ventas de smartphones. De acuerdo con el informe, en este tercer trimestre, Xiaomi ha tenido una pérdida de ingresos de un 9,7% en relación al mismo periodo del año pasado. La venta de celulares representa un 60% total de los ingresos. Estas cayeron en un 11% frente al 2021.
Fuente: Hipertextual