Si eres un usuario fiel a Apple y sus iPhone debes haber experimentado el dolor de cabeza que es su cable para cargar Lightning. No es que este accesorio no cumpla su función, sino que está demostrado que es demasiado frágil y casi siempre termina roto en la raíz del puerto de entrada hacia el teléfono. Desde su lanzamiento en el iPhone 5, Apple nunca ha reforzado este cable dejando esa tarea a terceros.
Es por esto que llega uno de los fabricantes más conocidos de Android, Xiaomi, para fabricar un cable de carga para iPhone de mucha mejor calidad y resistencia que el oficial. Este accesorio de la marca china ofrece conexión USB a Lightning, soporta carga rápida de 20W, está reforzado con un material trenzado y cuenta con certificación MFI.
Mide aproximadamente un metro de largo y fue sometido a varias pruebas para comprobar su resistencia. Sus creadores afirman que puede cargar más de 50% de un iPhone 12 en tal solo media hora, si cuentas con el cargador de carga rápida.
A diferencia del cable oficial del endeble Apple, cuyo costo es de 50 dólares, la opción de Xiaomi solo costará unos 12 dólares (precio sugerido). Este nuevo accesorio debería estar llegando a conocidas tiendas chinas online, como AliExpress, dentro de las próximas semanas.