No hay duda de que Xiaomi es una de las marcas de tecnología que más ha tenido incremento en los últimos años. La compañía china se ha expandido en muchos territorios ofreciendo una amplia gama de productos para todo tipo de bolsillos. Ahora, un reciente estudio de la firma Canalys revela que Xiaomi habría obtenido ganancias récord y se encontraría próximo a superar al gigante Apple.
La marca china ha escalado al tercer puesto de teléfonos más vendidos en el primer trimestre del año con el total del 14% de cuota de mercado. Además, se tendría un crecimiento anual del 62% colocándose solo un 1% debajo de Apple. Canalys indica que Xiaomi ha enviado 49 millones de smartphones enviados, creciendo un 27% en este trimestre.
El crecimiento interanual de la marca es superior al de Apple y Samsung por grandes márgenes. Si esta tendencia se mantiene, Xiaomi y Apple tendrían que cruzar cifras en los siguientes reportes anuales de ventas, solo quedaría esperar.
Los recientes lanzamientos de Xiaomi, como la nueva gama de Redmi Note 10 o el increíble Mi 11 Ultra han sido los posibles responsables de esta gran subida de mercado. La marca sigue fuerte, anunciando productos futuros, como el Mi Mix Fold, y más innovaciones tecnológicas para sus teléfonos.