Xiaomi ha lucido un gran catálogo este 2021 lanzado varios equipos de todas las gamas posibles y para todos los bolsillos. Uno de estos terminales es el Redmi Note 10 Pro 5G, el representante más potente de la nueva familia Note 10 que luce una pantalla de 120 Hz, conectividad 5G y un potente procesador Mediatek Dimension 1100. Ahora, con la finalidad de mejorar la experiencia de sus usuarios, Xiaomi ha decidido potenciar su rendimiento ampliando su memoria RAM.
También podría interesarte
¿Cómo es esto posible? Pues mediante una actualización de software. El fabricante chino aprovechará 2GB de almacenamiento interno y los utilizará para ejecutar procesos de memoria volátil. En otras palabras, mediante una actualización se añadirán 2GB de RAM virtual a tu Redmi Note 10 Pro 5G, que serán restados de tu espacio actual. De momento esta actualización MIUI ha sido liberada solo en China. Se podrá activar o desactivar desde el panel de configuración del equipo y requerirá un reinicio para funcionar.
Esta cantidad se sumarán a los 6GB u 8GB de los teléfonos actuales, llegando hasta unos 8GB y 10GB de RAM respectivamente. Si bien esto suena inverosímil, hay que tener en cuenta que otros fabricantes, como la marca VIVO, ya han venido realizando esta práctica desde hace algún tiempo.
Añadir 2GB de RAM virtual a tu equipo es de agradecer, algo que ayudará a que pueda envejecer mejor y lograr mayor rendimiento en juegos exigentes. Si rbien se pierden 2GB de almacenamiento, no supone una gran pérdida si se tiene de espacio 128GB o hasta 256GB. Por el momento se desconoce cuándo llegará esta nueva funcionalidad al resto de integrantes de la familia Note 10 o a otros equipos Xiaomi.