Con el avance de la tecnología, el cambio de lo físico a lo digital, es así cómo ahora muchos jugadores prefieren comprar sus videojuegos de forma digital, pero Xbox aún seguirá apostando por el formato físico.
Durante muchos años, se ha hablado sobre la muerte de los videojuegos físicos. Y es que en los últimos años, la tendencia de comprar digital a aumento. Mucho de esto se debe a la rapidez para obtenerlo e incluso la venta a un menor precio. Sin embargo, diversas personas compran la versión física por un tema más de colección. Es así que Phil Spencer, CEO de Xbox, dijo en una reciente entrevista al medio Game File que su estrategia de videojuegos no se trata solo en el formato digital. De manera, mencionó que deshacerse de la versión fítica no es una estrategia para ellos. Pero, por otro lado, también aclaró que todo dependerá de la decisión de compra que tomen los jugadores. Puesto que por el momento, la mayoría de los clientes compra los videojuegos de forma digital.
Recordemos que las consolas aún tiene puerto para videojuegos de formato físico. No obstante, en los últimos 5 años han salido consola solo para formato digital. Así que es una tendencia que seguirá en aumento, pero por ahora, el formato físico de videojuegos seguirán existiendo.