X ha implementado una nueva política de privacidad para poder recopilar información biométrica, datos laborales e incluso académicos.
Cada vez, la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, hace diversos cambios que confunden y molestan a los usuarios. Esta semana la compañía ha modificado su política de privacidad informando los datos que puede recopilar. En este sentido, se podrá acceder a datos biométricos como huella o escaneo facial, así como solicitudes o recomendaciones de empleo. Recordemos que hace unos días se anunció que X comenzó a probar una nueva función para que las empresas puedan publicar ofertas de trabajo en su cuenta y funcionar como una especie de LinkedIn.
Según comenta Elon Musk, la recopilación de estos datos se haría con fines de seguridad e identificación. Puesto que muchos usuarios crean cuentas bots recopilando datos sin consentimiento de la app. Sin embargo, otros usuarios utilizan las multicuentas de X para separar el contenido que ven o utilizar en el anonimato para poder comentar sobre ciertos temas. En fin, este será otro cambio que se suma a la larga lista de esta plataforma.