X, el nuevo rebrand de Twitter, podría tener problemas legales
Hace unos días, Elon Musk anunció el cambio oficial de nombre y logo de la aplicación Twitter a X. Debido a que muchas de sus empresas llevan esta letra en algún lugar en su nombre. Sin embargo, parece que esto podría traerle problemas legales.
Al parecer, el multimillonario no sería el único que había pensado en usar la letra «X» como marca comercial. Según el abogado Josh Gerben, ha mencionado que existen alrededor de 900 registros de marcas comerciales activas en todo Estados Unidos que usan dicha letra. De esta manera, se descubrió que tanto Meta como Microsoft han registrado marcas comerciales federales con la letra para ciertos sistemas. Recordemos que incluso esto pasó cuando Facebook cambió como nombre de compañía a Meta, la cual también tenía marcas comerciales registradas.
Finalmente, lo que también se cuestiona es sobre el logo de la X, puesto que es muy similar a otros logos de otras marcas. Así que se tendría que investigar no solo la marca comercial, sino también el estilo gráfico. Esto podría abrir una investigación para saber qué conflicto legal tendría.