Categorías: Noticias

X-59: Este avión supersónico no tiene parabrisas, utilizan pantallas 4K para manejarlo

En la NASA, tienen una idea bastante particular pero vaya que sí ha mostrado cambios y beneficios en sus objetivos. Sucede que la compañía aeroespacial busca construir el avión supersónico más silencioso de la historia, y han descubierto que el parabrisas podría generar todo lo contrario. Así que sin darle tantas vueltas, decidieron quitarle vidrio frontal.

Su objetivo es conseguir una velocidad de 1.488 Km/h, por lo tanto están probando cada aspecto para alcanzar esta velocidad sin generar demasiado ruido. El parabrisas ha desaparecido y en su lugar tenemos el sistema ‘XVS‘, o ‘External Vision System‘, el cual consiste en un kit de pantallas con resolución 4K para observar todo el exterior del avión, por supuesto, en la punta, tiene una cámara de alta resolución.

Este sistema es ideal para visualizar el exterior incluso si hay niebla o nubes, y también cuenta con varios software para ayudar al piloto en la conducción, despegue y aterrizaje. Eso sí, todavía faltan las pruebas más extensas, aunque de momento los resultados son impresionantes. Este proyecto busca cambiar el chip que tenemos de los vuelos supersónicos, pero a día de hoy, hay varios países que prohíben el uso comercial de estos aviones.

Vía Xataka
Compartir